Aumentar la productividad, disminuyendo el estrés.
Manejar el estrés laboral es una forma de aumentar la productividad de tu empresa y mantener a tus empleados comprometidos.
Una de las primordiales preocupaciones de varios dirigentes y empresarios es el rendimiento de sus empleados en la organización.
Este punto fundamental influye en la productividad de la compañía debido a que, a más grande productividad, menos recursos (tiempo y dinero) se estarán usando para lograr las metas fijadas.
La motivación pertenece a los componentes que incide en el rendimiento de los empleados. Empero, ¿Cómo motivar a los trabajadores para mejorar el rendimiento de la empresa? es una de las cuestiones que varios empresarios deberían hacerse.
Un empleado motivado en su trabajo crea un ambiente positivo a su alrededor, se esfuerza por superar sus fines, mientras tanto que un empleado desmotivado deshace todo aquel ambiente de trabajo y desmoraliza al resto del equipo.
Por consiguiente, vamos a comentar ciertos tips respecto a cómo incrementar la eficiencia de una organización, por medio del rendimiento de sus trabajadores.
Mejorar canales de comunicación
Todo jefe de conjunto sabe del valor de la comunicación en los equipamientos. Pertenece a los componentes claves para mejorar la productividad gremial.
Si un conjunto laboral es extenso puede ser algo difícil implantar un sistema de comunicación fluido.
Una vez que un empleado tiene un problema debería ponerse en contacto con el individuo responsable y está en ocasiones no está disponible para atenderle.
Además, la comunicación entre los empleados es de suma trascendencia para la consecución de las metas, puesto que una buena comunicación ahorrará tiempo que vamos a poder invertir en la ejecución de labores.
Un instrumento para optimizar la comunicación del conjunto laboral podría ser un chat interno, debido a lo cual el trabajador no tenga que escribir ningún email o llamar por teléfono, debido a que los mensajes son instantáneos y van a ser observados velozmente por el individuo que reciba el mensaje.
Aparte de los instrumentos, hacer reuniones cada cierto tiempo puede contribuir a mejorar la comunicación de los empleados con sus mejores, hacerlos sentir parte del plan y obtener un trueque de ideas.
Por esto, es primordial contar con una buena comunicación interna de manera que los trabajadores optimicen sus labores e incrementen la eficiencia de la organización dentro del sitio de trabajo.
Encargar funcionalidades
Algunas veces, encargar funcionalidades en otros empleados implica para la compañía una difícil labor, debido a que produce cierta desconfianza que no tendría si estas funcionalidades las realizara el líder o un supervisor. No obstante, no posee por qué ser de esta forma.
Destinar labores y responsabilidades a los empleados más capacitados puede conllevar una contestación positiva.
Esta iniciativa de optimización para la compañía le supondrá al empleado una posibilidad para obtener vivencia y sentirse valorado en la compañía. Además, el líder o delegado del equipo ahorrará mucho más tiempo que si hubiera llevado a cabo estas labores por sí mismo, por lo cual incrementará la eficiencia de la compañía.
Instituye un programa de ejercicios para empleados
El ejercicio físico ayuda a canalizar y liberar el estrés corporal. Del mismo modo, el ejercicio disminuye los niveles de ansiedad. Además, hacer ejercicio estimula la claridad de la mente y la paz físico.
Como consecuencia, se disminuye el ausentismo, se permite la solución de inconvenientes y la productividad de tus empleados incrementará.
Fomenta el tiempo libre correcto
El tiempo libre se necesita para conservar la productividad de tus empleados. Se sugiere tomar de uno a 5 min de tiempo libre por cada hora de trabajo. Ir al baño, tomarse un café o un vaso de agua pone al cuerpo humano en desplazamiento y a la mente en tiempo libre.
Además, debes impulsar que tus empleados duerman la proporción de horas recomendadas para el tiempo libre conveniente corporal y la mente.
Envuelve a los empleados en la toma de elecciones
Participar de la toma de elecciones da a los empleados un sentido de pertenencia. Por fácil que parezca, este gesto además ayuda a que los empleados y los patronos establezcan sus respectivas expectativas.
Además, les ayuda a sentirse en control de sus labores y horarios de trabajo. Todo lo mencionado aporta a un más grande compromiso hacia la organización.
Viajes de incentivos
Tener a los trabajadores felices y motivados en su puesto de trabajo resulta de gran trascendencia para todo jefe de equipo, puesto que su estado de ánimo afecta de forma directa en el manejo de sus ocupaciones.
Por consiguiente, recompensar correctamente el logro de sus resultados es clave para lograr que los empleados se sientan valorados en la compañía. Un caso muestra de mejoras para empleados es recompensarlos con viajes de incentivos.
Los viajes de incentivos son un tipo de viajes de compañía, la cual puede dar a sus empleados esta actividad con costos pagados a cualquier parte de todo el mundo como contestación a los buenos resultados conseguidos.
Con esto se conseguirá que desconecten de la rutina, sientan el reconocimiento de su trabajo y les motive a continuar más allá. Además, ayudará a mejorar las interrelaciones entre los apartamentos.
Fijar metas y fines
Para incrementar la eficiencia de los trabajadores se necesita tener unas metas y fines definidos y que sean alcanzables.
Una forma de realizarlo es aseverarse de que sus fines sean “SMART”: específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos. Antecedente de asignarle una labor a un empleado, se debe aseverarse si se cumplen con todos dichos requisitos.
Esta modalidad es mucho mejor debido a que motivará a los empleados para conseguir fines realistas y ambiciosos.
De lo opuesto, la jornada gremial se volverá monótona y aburrida para el empleado, con lo que la productividad del personal bajará de forma considerable.
Add Comment