Motivos para comer avena por las mañanas
Existen varios motivos por los que es muy conveniente consumir avena todas las mañanas. Y es que este cereal es recomendado como desayuno, no solo por la facilidad con la que se prepara sino también por los beneficios que representa para la salud.
Además de ser muy versátil, destaca, sobre todo, por su aporte nutritivo y energético, que le brinda al organismo las fuerzas necesarias para desempeñar las actividades que se presentan a lo largo del día. A continuación, detallamos sus propiedades para que te animes a incluirla en tu dieta.
Aquí te contamos varios beneficios de la avena:
Aporta energía:
Consumir avena todas las mañanas contribuye a que comiences bien el día y le des un extra de fuerza al cuerpo para desempeñar las actividades diarias. De acuerdo a una revisión publicada en Journal of Food Science and Technology los lípidos contenidos en este alimento son una excelente fuente de energía y ácidos grasos insaturados.
Incrementa la sensación de saciedad:
Otro de los beneficios de este cereal es que contribuye a que te sientas lleno por más tiempo después de consumirlo. En relación a esto, una investigación de Journal of the American College of Nutrition señala que la avena reduce el apetito y aumenta la saciedad.
Contribuye a mantener un peso saludable:
Como mencionamos en el punto anterior, la avena ayuda a mantener la sensación de saciedad por un tiempo prolongado. Esto resulta beneficioso para controlar el peso, ya que se reduce la ingesta de alimentos con alto contenido calórico.
Tiene potencial antioxidante:
Los antioxidantes son moléculas capaces de prevenir y retrasar el daño oxidativo que ocurre en otras moléculas a causa de la acción de los radicales libres. En otras palabras, favorece el control de las células para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades degenerativas.
Favorece el control del colesterol y la glucosa:
La avena es un alimento muy conocido por su capacidad de inhibir parcialmente la absorción del colesterol y, por ende, mantenerlo bajo control. Esto es posible gracias a su contenido de beta-glucanos, un polisacárido que puede estimular el sistema inmunitario.
Mejora la salud gastrointestinal:
Si sueles tener problemas para ir al baño te recomendamos que cada mañana comas 3 cucharadas de avena disueltas en agua o, en su defecto, en zumo de naranja. Su alto contenido de fibra ayudaría a mejorar la función digestiva al disminuir la distensión, la inflamación, el dolor abdominal y las flatulencias.
Add Comment