PARA QUE SIRVE EL OZONO
Germicida
Desde su descubrimiento, hace unos ciento cincuenta años, el ozono se ha aplicado para potabilizar el agua y, hoy por hoy, más de 3000 ciudades, entre ellas Los Angeles, Moscú o París (es decir, todas las ciudades que tienen agua corriente que parece brotar de un manantial) la purifican con ozono. Las aguas embotelladas son tratadas con ozono, ya que, además de purificarla, le da buen sabor.
Otra cualidad del ozono que pronto halló aplicación fue la de eliminar los malos olores.
El hecho de que se utilice para purificar el agua de estanques y balsas sin contaminarla hace del ozono un elemento esencialmente saludable, con la ventaja que es el único germicida que no es nocivo para la vida animal.
Bactericida
Destruye las bacterias, razón por la cual se utiliza para la limpieza de heridas desde la primera guerra mundial. Se aplica sobre todo externamente en heridas que no se curan, supuraciones, forúnculos, llagas, úlceras decúbito, pie de diabético, etc.
Virucida
Destruye los virus; su aplicación es altamente eficaz en las infecciones virales, así como en los casos de hepatitis o herpes zóster/simples.
Fungicida
Es eficaz en los tratamientos contra los hongos de diferentes localizaciones: desde la persistente cándida vaginal al pie de atleta.
Aumenta el riego sanguíneo
El ozono tiene una acción directa sobre los glóbulos rojos, que se despegan cuando circulan apilados, con lo que aumenta su capacidad de transporte de oxígeno. Si se examina la sangre fresca antes y después de la aplicación de ozono, es posible observar como cambia a un color rojo claro, como los glóbulos rojos se han despegado y son mucho más brillantes.
En enfermedades vasculares periféricas, gangrena y úlceras de las extremidades, el uso de ozono a ahorrado muchas amputaciones. El tratamiento para las gangrenas se realiza colocando la extremidad afectada dentro de una bolsa de plástico que se hincha con ozono, éste penetra a través de la piel y la curación es tan rápida que a menudo el color pasa de negro a rosado durante el primer tratamiento.
Desintoxicante
La respiración, en su sentido más amplio, consta de tres fases: la primera es la incorporación del oxígeno a la sangre a nivel pulmonar, es decir, la respiración en el sentido más estricto; la segunda es la circulación de la sangre que lo conduce a todos los tejidos del cuerpo, para que no le falte a ninguna célula y, por último, que es la parte del proceso más descuidada, la eliminación de los residuos, de los restos de la combustión que, si no drenan, se acumulan y bloquean todo el proceso.
La capacidad depuradora del ozono es tan potente que se utiliza también para el tratamiento de las aguas residuales municipales.
No hay que olvidar que, tal y como se puede observar en las balsas y estanques, su capacidad depuradora no sólo respeta sino que favorece los seres vivos.
Miscelánea
La acción depuradora, sumada a la germicida y a la estimulación de la circulación, confieren al oxígeno/ozono otras propiedades beneficiosas para la salud.
Estimula el tejido de granulación
Estimula la cicatrización de las heridas, que se curan más deprisa. Es especialmente útil para quemaduras graves y las llagas de la gente mayor..
Calmante/sedante
En terapias de reumatismo, el añadido de oxígeno puede también explicar la acción del ozono en la ruptura del circulo vicioso de los dolores crónicos de la artrosis: dolor, contractura muscular, mala circulación, hipoxia y acumulación de detritos, degeneración de los tejidos, más dolor, más contractura y tumefacción. De un modo similar a como actúa la acupuntura, la mejora de la circulación propia del ozono invierte el mecanismo: menos contractura, desaparecen los cúmulos tóxicos, disminuyen el dolor y la inflamación, y la lesión tiende a minimizarse en la medida en que sea reversible.
Inhibe la fermentación
Estimula el metabolismo del oxígeno, de ahí que las terapias para el cáncer sean inconcebibles, para muchos, sin la aplicación del ozono.
Cómo funciona
Una explicación bastante plausible de su funcionamiento podemos deducirla del modo en que la máquina consigue formar ozono a partir del oxígeno: llevando el oxígeno a través de un arco voltaico, igual que en la naturaleza es la energía del rayo la que produce ozono. El ozono es muy inestable, no se mantiene más que unos minutos, especialmente en ambientes húmedos, y se trasforma en oxígeno: la energía ni se crea ni se destruye. ¿Qué pasa entonces con la energía del arco voltaico? ¿No será esta energía la responsable de la potente acción terapéutica del ozono sobre el organismo?
Dónde puede realizarse
La terapéutica de ozono puede potenciarse, además, con un cambio del régimen de vida, especialmente de la dietética.
La terapéutica de ozono se complementa especialmente bien con la acupuntura energética. Es decir, el ozono actúa mejor en un organismo equilibrado energéticamente, y la acción de la acupuntura se potencia después de la administración de ozono.
Aunque los tratamientos de oxígeno y ozono son poco conocidos entre nosotros, es un procedimiento que se emplea desde hace muchos años en Alemania, donde más de 8000 terapeutas aplican regularmente el ozono en clínicas y dispensarios, y otros 7000 suministran oxígeno activado a sus pacientes en el resto de Europa, especialmente en Austria e Italia. Cuba y Rusia, países con un servicio de salud poco influenciado por el mercantilismo de la industria de la enfermedad, recurren a tratamientos de ozono también en medios hospitalarios como la mejor opción para gran parte de las enfermedades mencionadas, los resultados de los cuales están recogidos en una extensa bibliografía.
Add Comment