7 prácticas diarias para mantener en alto tu motivación

7 prácticas diarias para mantener en alto tu motivación

7 prácticas diarias para mantener en alto tu motivación

En estos días todos tenemos claro que no existe nada ni nadie que pueda “inyectarnos” motivación. La fuente inspiradora y generadora de lo que se ha llamado “motivación” está dentro de cada uno de nosotros.

Vivimos inmersos en conceptos informáticos y de globalización dentro de la era de la información. Tenemos acceso a blogs, podcasts y videos que nos pueden proporcionar inspiración e instrucciones para ayudarnos a lograr nuestros principales objetivos de vida y de negocios. Con este acceso infinito también han llegado distracciones que nos impiden permanecer enfocados… y la falta de enfoque se ha comprobado que conduce a una pérdida de motivación.

Hacer cambios y trabajar por objetivos es una tarea bastante dura por sí sola. Se requiere una cantidad enorme y constante de inspiración para alcanzar el éxito en aquello que nos hemos trazado como meta. Se necesita inspiración y motivación cada día para estar centrado en el “por qué” detrás de lo “que es” o lo que “diariamente nos presenta” la vida ó nuestro negocio.

Con el enfoque y combustible adecuados es posible vencer muchas de las actitudes limitantes que anteponemos a nuestras metas. Las prácticas que se describen a continuación pueden ser el impulso definitivo que nos permita lograr cosas importantes en la vida y atravesar victoriosos por los tenebrosos momentos de fracaso.

  1. Tener metas claras.

El viaje para crear éxito en tu negocio y en tu vida tiene que comenzar con un plan y ese plan es creado a partir de los objetivos que estableces. Tus objetivos son tu por qué y resumen las razones por las que estás en este viaje. Deben ser claros, procesables y tener una línea de tiempo definida. Debes tenerlas siempre presentes en una nota en tu computadora o teléfono, o en algo como un visiógrafo. Debes saber lo que quieres de tu vida y tener claro cómo tus metas parciales pueden ayudarte a llegar allí.

  1. Crear un plan la noche anterior.

Ya quedó claro que las metas se logran con un plan.

Ahora es importante tener una línea de meta clara en cada área importante de tu vida. Toma tiempo la noche anterior para planear tus días. Muchas veces la gente se siente frustrada por la falta de organización. Dedica un poco de tiempo cada noche estableciendo prioridades y luego las metas secundarias que te permitirán ir cumpliendo una a una tus prioridades.

  1. Duerme lo suficiente.

Una razón importante por la que te puede faltar motivación es porque no estás durmiendo lo suficiente. La cantidad apropiada será diferente para cada persona que lee esto, pero será mejor que creas en la importancia de un buen descanso por la noche. Es fácil sacrificar sueño con la esperanza de conseguir más logros. Te dices a ti mismo que este o aquel objetivo es demasiado importante, y sí lo es, pero estar descansado es igual de importante.

  1. Toma un poco de tiempo para ti cada mañana.

La tecnología es asombrosa cuando se trata de ayudarnos a crear éxito en nuestras vidas, pero necesitamos un descanso a veces. Tu mañana debe ser tuya. Te sugerimos que tengas algo de tiempo lejos de la tecnología para recoger sus pensamientos y reenfocar. Ese tiempo lo podrías pasar meditando o simplemente cerrando los ojos y afinando las prioridades dentro de un horario agitado. Dedica un poco de tiempo cada mañana a prepararte mentalmente para todo lo que vas a luchar durante el día.

  1. Evita las cosas que sabes que le distraerán.

Para mantenerte enfocado y motivado, tienes que evitar las cosas que te sacan de curso. Hemos hablado de tecnología e Internet. Estas herramientas pueden ayudar o perjudicar sensiblemente tu progreso. No está por demás decirte que debes evitar aquellas personas que no están tratando de salir adelante en sus  vidas. Sus palabras y acciones negativas alimentarán tus propias creencias autolimitantes y perjudicarán tu motivación. Rodéate de gente que te inspira a ser más en la vida.

  1. Programa tiempo de “inspiración”.

En tu planificación diaria, aparta un tiempo para motivarte e inspirarte: Leer un buen libro; escuchar una entrevista inspiradora de alguien a quien admiras; ver un video que te ayude a ver la vida y sus objetivos desde una óptica diferente. Una dosis diaria de inspiración te ayudará a mantener esas creencias autolimitantes lejos de casa.

  1. Recuérdate a cada paso que el tiempo es precioso.

La vida es corta. Conceptualmente lo sabemos, pero con demasiada frecuencia no la vivimos de esa manera. Cuando ves la vida y el tiempo como algo precioso, tiendes a no desperdiciarlo. Estás cumpliendo con estos grandes objetivos que te has planteado para crear una vida de libertad. Nuevamente, siempre recuerda tu por qué.

La mejor manera de lograr cualquier objetivo importante es desglosarlo en metas diarias, como pequeñas “mordidas”. La razón por la que quieres estar motivado cada día es porque concentrarte en un día a la vez es la mejor manera de lograr el éxito. Puedes tener un plan general, pero la ejecución diaria es lo que te ayuda a progresar.

Tienes todo lo que necesitas para hacer cambios y lograr objetivos importantes. Claro que puedes hacer cosas que el común de la gente cree que son imposibles. El secreto está en creer que puedes y tomar acción.

Kimanzi Constable

contacto@saludexponencial.com

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.