Estas son las consecuencias de no dormir bien

Estas son las consecuencias de no dormir bien

Estas son las consecuencias de no dormir bien

El insomnio es el trastorno del sueño más habitual. Algunas de sus consecuencias son bastante evidentes, como el cansancio o la falta de concentración, pero también puede tener otros efectos negativos que quizás no relacionamos con la dificultad para dormir. En este artículo, explicamos qué es el insomnio y qué consecuencias puede tener sobre nuestra salud.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño que dificulta que te quedes dormido o que te mantengas dormido durante la noche, aunque también puede provocar que te despiertes muy temprano y no puedas volver a dormirte. Por lo tanto, las personas que padecen insomnio duermen poco y su sueño es de mala calidad.  

El insomnio es de corta duración cuando se produce durante unos días o algunas semanas, y de larga duración o crónico cuando los problemas para dormir ocurren tres o más veces por semana durante un mínimo de 3 meses.

Consecuencias de dormir poco

Aunque las necesidades de cada persona son distintas, en general, los adultos necesitamos dormir entre 7 y 8 horas diarias. Si no duermes el tiempo suficiente, tu bienestar físico y mental puede verse afectado por los siguientes motivos:

  • Te sientes cansado y tienes sueño durante el día.
  • Te resulta difícil concentrarte, prestar atención, aprender o recordar algo.
  • Empeora tu rendimiento en el trabajo o en los estudios.
  • Disminuyen tus reflejos, por lo que tienes más riesgo de sufrir un accidente, por ejemplo, al conducir.
  • Te sientes irritable o deprimido.

Además de estas consecuencias visibles, a largo plazo, dormir poco también aumentar la probabilidad de:

  • Padecer enfermedades crónicas, como algunas enfermedades del corazón, hipertensión arterial o diabetes de tipo 2.  
  • Sufrir trastornos mentales como la ansiedad o la depresión. De hecho, se ha visto que el insomnio puede aumentar hasta 5 veces el riesgo de padecer una depresión.
  • Contraer infecciones. La falta de sueño puede afectar a tu sistema inmunitario. En este sentido, hay estudios que demuestran que las personas que no duermen suficiente son más propensas a caer enfermas después de estar expuestas a un virus, como el que causa el resfriado común.
  • Aumentar de peso y tener obesidad. Existen varias razones por las que dormir poco puede hacer que ganes peso. Una de ellas es que la falta de sueño provoca que estés más hambriento, ya que altera el equilibrio entre dos hormonas que controlan el hambre: la grelina, que aumenta el apetito, y la leptina, que lo disminuye.

¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

Si no duermes suficiente, revisa tus hábitos del sueño. Entre otras cosas, para dormir bien, es recomendable que te levantes y te acuestes cada día a la misma hora, que no duermas la siesta, que no comas o bebas demasiado antes de ir a dormir, que evites o limites el consumo de alcohol, cafeína y tabaco, que te acuestes solo cuando tengas sueño y que hagas ejercicio físico de forma regular.

Además, puedes integrar la BANDA NEUTÓNICA a tu rutina de sueño. Este un dispositivo no médico, cuya función principal es llevarte al punto de relajación en la que debes estar para quedarte dormido.

BANDA NEUTONICA

A diferencia de todos los productos existentes en el mercado que se utilizan para ayudar con el sueño, la Banda Neutónica evita que tengas que aprender a usar una aplicación o que requieras estar concentrado en algo para poder dormir.

Usarla es muy simple, solamente debes de colocarla, encenderla, y al terminar su función la Banda Neutónica se apagará automáticamente. Puedes retirarla y disponerte a dormir.

Puedes conseguirla con nosotros

Comunícate al 722 245 0441

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.