Biomagnetismo ¿Qué es y cómo funciona?

Biomagnetismo ¿Qué es y cómo funciona?

Biomagnetismo ¿Qué es y cómo funciona?

El biomagnetismo es una técnica que utiliza imanes para tratar diferentes tipos de dolencias que afectan la salud. Además, a nivel endócrino ayuda a que las glándulas funcionen mejor.

Los imanes también tienen un efecto des-estresante, que favorece el estado de ánimo del paciente. Lo que hace el especialista en biomagnetismo, es colocar imanes en diversas zonas del cuerpo, para lograr localizar las zonas afectadas. Después, se aplican imanes en ese lugar concreto, durante 10 a 20 minutos.

Esta terapia corrige las alteraciones iónicas del organismo y las equilibra con beneficios probados en múltiples enfermedades de origen crónico que no tienen un tratamiento convencional. Inclusive, puede complementar otro tipo de terapias ya que no altera sus efectos. La magnetoterapia no presenta contraindicaciones de ningún tipo. El buen resultado del tratamiento va a depender en gran medida del estado general del paciente, sus antecedentes médicos y los fármacos que consuma. Asimismo, influye la actitud positiva con la que se asumen las sesiones.

¿Qué enfermedades trata?

En patologías como artritis y artrosis, la terapia magnética es beneficiosa para aliviar el dolor y frenar la enfermedad. Del mismo modo, es útil para las disfunciones glandulares como el hipo e hipertiroidismo, fortalecer las defensas del sistema inmunológico, combatir la ansiedad, el estrés y algunos problemas emocionales.

En el tratamiento del Parkinson, Alzheimer y casos de parálisis facial, la terapia magnética ha logrado resultados más que positivos.

Para tratar problemas cardiovasculares, hematomas, varices es igualmente efectivo. Y el sistema digestivo también se ve beneficiado, pues esta terapia alivia y mejora los síntomas de enfermedades como colon irritable, úlceras y cólicos reduciendo la inflamación y estimulando la motilidad intestinal.

Por otra parte, la terapia magnética puede utilizarse como método preventivo, pues elimina del organismo los gérmenes patógenos causantes de gran parte de las enfermedades que padecemos.

Si bien el biomagnetismo no tiene contraindicaciones, en el caso de personas que hayan sido tratadas con radio o quimioterapia, es mejor evitarlo. Tampoco está indicado en embarazadas y pacientes con marcapasos. Salvo en estas circunstancias, la terapia magnética es inocua y recomendable.

Efectos del biomagnetismo

Una vez comenzado el tratamiento, los efectos del biomagnetismo se ven rápidamente.

En general, los resultados se perciben después de tres a cinco sesiones completas, siempre y cuando el estado del paciente no se encuentre muy deteriorado. En este caso, requeriría más tiempo.

Si te sientes cansado, de mal humor, con poco ánimo o simplemente deseas relajarte, el biomagnetismo es sin duda la mejor alternativa para ti.

Si deseas más información, envía un mail a:

contacto@saludexponencial.com

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.