¡Alimentos Anti-Cancer!

¡Alimentos Anti-Cancer!

¡Alimentos Anti-Cancer!

¡Alimentos anti-cáncer!

“Los recursos primordiales –no únicos- del tratamiento de cualquier patología -cáncer incluido- son una ingesta de alimentos cuya base sean los vegetales y las frutas, una dieta hiposódica, una desintoxicación intensa del organismo utilizando fundamentalmente infusiones de hierbas y sanitarios calientes con sal marina, una suplementación ortomolecular específica e idónea a cada individuo y el seguimiento del protocolo homeopático postulado por los médicos Banerji.

Generalmente, la dieta diaria presente se apoya en alimentos ácidos o acidificantes como son proteínas, cereales refinados y azúcares, sin embargo, alimentos bases como las frutas y vegetales se consumen en porciones varios menores. Según cada una de las averiguaciones para impulsar la salud deberíamos de llevar una dieta mayoritariamente alcalina y baja en sodio o sal, a medida que nuestra dieta presente destaca por un exceso de alimentos acidificantes y salados, entre los cuales pudimos encontrar:

La leche, yogures, quesos y otros lácteos, los huevos, cada una de las harinas y productos refinados, pan, pasta y bollería, el sacarosa, aceites refinados y saturados, las bebidas estimulantes y gasificadas, el café y el alcohol, a medida que los alimentos de impacto alcalinizante más que nada nos vienen de la naturaleza: la mayor parte de las frutas, más que nada limón, sandía, uva, mango, papaya, y vegetales frescas como espárragos, ajo, cebolla, zumos de hortalizas, perejil, espinacas crudas y brécol.

Depuración y detoxificación del organismo

Además, vamos a excitar la detoxificación de nuestros propios emuntorios depurativos como piel, pulmón, intestinos, riñones e hígado con ayuda de sanitarios con sal marina, esencias y plantas depurativas. La sangre debería de llevar oxígeno y nutrientes a las células y, para depurar los residuos metabólicos y toxinas, el hígado y los riñones la filtra constantemente, en funcionamiento como un colador. Después se debe limpiar dichos “filtros” con infusiones o fitoextractos asignados, unos ejemplos podrían ser las de bardana para la dermis, tomillo y gordolobo para el pulmón, alcachofa o alcachofera, cardo mariano, diente de león, boldo y desmodium para el hígado, ortiga verde, vara de oro, zarzaparrilla y cola de caballo para los riñones.

Excitar el sistema inmune y combatir los radicales libres

Requerimos cada una de las vitaminas del complejo B, que pudimos encontrar en los cereales integrales, la levadura de cerveza y el germen de trigo. Los alimentos vegetales que contengan más vitamina E son las verduras de hoja verde, entre ellos el brócoli y las espinacas, la soja, semillas, el germen de trigo y la levadura de cerveza. El selenio está en el germen y salvado de trigo, cebollas, tomates y brécol y el zinc más que nada en los cereales integrales, las legumbres y las semillas de calabaza. Está en las verduras de color verde y rojo, en los cereales integrales y las legumbres.

Alimentos de carácter terapéutico

A parte de llevar una dieta equilibrada es interesante de conocer algunos alimentos con efecto terapéutico comprobado, que deberían de estar presente en nuestro menú semanal con frecuencia.

Vamos a nombrarlos:

  • La cúrcuma, el curry y el jengibre
  • Los azufrados: ajo, cebolla y puerro
  • Todo tipo de coles
  • La soja (no transgénica)
  • La granada y las bayas rojas
  • Los cítricos, sobre todo limón y pomelo rosa
  • Té verde (dejar en infusión más de 6 minutos)
  • El vino tinto biológico

¡Os recomendaríamos de incluir variedad de todos estos alimentos en vuestro menú diaria, como dieta rejuveneciente y para disfrutar de más salud!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.