DETOX… ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERLO?

DETOX… ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERLO?

DETOX… ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERLO?

Un día de plan detox te ayuda a eliminar los excesos más importantes de toxinas; con tres días consiguen eliminar toxinas acumuladas desde hace más tiempo y se limpia la sangre; y con cinco días empieza el proceso de restauración y cura del sistema inmunológico.

Hacer una dieta Detox o de desintoxicación, es algo que siempre ha estado en tendencia, y por lo general, implica seguir una dieta específica o usar productos especiales que pretenden eliminar las toxinas del cuerpo, mejorando así la salud y promoviendo la pérdida de peso. Afortunadamente, determinados órganos de nuestro cuerpo están preparados para eliminar naturalmente toxinas. Por lo tanto, la clave está en mejorar nuestro propio sistema de desintoxicación natural del cuerpo.

Existen algunos conceptos erróneos sobre la desintoxicación:

Se dice que las dietas de desintoxicación eliminan las toxinas del cuerpo, mejoran la salud y promueven la pérdida de peso. A menudo implican el uso de laxantes, diuréticos, vitaminas, minerales, tés y otros alimentos que se cree que tienen propiedades desintoxicantes. El término «toxina» por lo general, incluye contaminantes, productos químicos sintéticos, metales pesados y alimentos procesados, todos los cuales afectan negativamente la salud.

Sin embargo, las dietas de desintoxicación populares rara vez identifican las toxinas específicas que pretenden eliminar o el mecanismo por el cual supuestamente las eliminan. Además, no hay evidencia que respalde el uso de estas dietas para la eliminación de toxinas o la pérdida de peso sostenible. El cuerpo tiene una forma sofisticada de eliminar toxinas que involucra el hígado, los riñones, el sistema digestivo, la piel y los pulmones. Cuando estos órganos están sanos, pueden eliminar de manera efectiva las sustancias no deseadas. Entonces, si bien las dietas de desintoxicación no hacen nada que el cuerpo no pueda hacer naturalmente por sí solo, lo que sí podemos hacer es optimizar el sistema de desintoxicación natural del cuerpo.

Manzana Verde Al Lado De Dos Frascos De Vidrio Transparente

¿Cómo potenciar la detoxificación?

Los alimentos son la “gasolina” del cuerpo. De ellos obtienes los macronutrientes y micronutrientes necesarios para todas las funciones fisiológicas que realiza tu organismo, te proporcionan la energía necesaria para crecer, y de allí deriva la importancia de los tipos de alimentos que consumas.

Más allá del punto de vista estético o superficial, los tipos de alimentos que ingieres, las propiedades y calidad de estos, pueden traducirse en aspectos positivos o negativos para tu salud.

Con una dieta equilibrada, que cumpla con los requerimientos nutricionales que necesites, puedes ayudar considerablemente a tu cuerpo a potenciar la detoxificación natural. Además, existen algunos alimentos detox más beneficiosos que otros para esta tarea. Por lo general, los alimentos más naturales y menos procesados son los que brindan mayor provecho.

10 motivos para hacer dieta detox

  1. Porque es de las mejores cosas que puedes hacer para tu salud sin un gran esfuerzo.
  2. Porque te sentirás con más bienestar, en todos los sentidos: tu piel, tu humor, el brillo de tu pelo…
  3. Porque mejorarás tu sistema inmunológico.
  4. Porque puede reducir las probabilidades de tener problemas cardíacos o asma.
  5. Porque te sentirás más alerta, más concentrado y con más energía.
  6. Porque los zumos están buenísimos.
  7. Porque es muy cómodo: lo recibirás en casa el día que tú elijas.
  8. Porque no es caro: piensa que los 6 zumos reemplazan a todas tus comidas en un día
  9. Porque el único efecto secundario que notarás es que puedes volver a ponerte esos vaqueros sin que te aprieten.
  10. Porque mereces darte un respiro y cuidar de ti

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.