TRUCOS PARA INCREMENTAR TU PODER CEREBRAL
Sin importar si quieres sobrevivir a un arduo ambiente universitario o laboral, o simplemente quieres parecer más inteligente, hay muchas cosas que puedes hacer para volverte y parecer más listo.
No hay duda de que la inteligencia es una cualidad muy valorada en nuestra sociedad, por eso somos muchos los que perseguimos el hábito de aumentar y mejorar no solo nuestro conocimiento o cultura, sino también nuestra capacidad de respuesta intelectual y emocional a todos los retos que se nos plantean día a día. La inteligencia se define como la facultad con la que cuenta nuestra mente para aprender y entender los conocimientos, para razonar y tomar decisiones de forma acertada, por eso todo lo que hacemos en nuestro día a día cuenta ¡y de qué manera! ¿Quieres destacar un poco más por tu inteligencia?
Sin importar si quieres sobrevivir a un arduo ambiente universitario o laboral, o simplemente quieres parecer más inteligente, hay muchas cosas que puedes hacer para volverte y parecer más listo.
Sigue leyendo por que aquí te damos 8 trucos para ser más inteligente que te ayudarán a hacerte notar.
- LEE MÁS: Puedes leer más rápido —y por lo tanto adquirir más conocimiento— si consigues eliminar esa voz interior mientras lees, o dejas de mover los labios mientras lo haces. Después date un momento para reflexionar acerca de lo que leíste y conservarlo en tu memoria.
- HABLA FUERTE Y SÉ MÁS EXPRESIVO: Entre más contribuyas a una conversación, una junta o una clase, parecerás más inteligente. Incluso si eso significa admitir tu ignorancia o formular muchas preguntas, darás una mejor impresión que si te quedas callado, y además, es muy posible que aprendas mucho en el proceso.
- CONCENTRATE EN LO QUE HACES: Está bien admitir cuando no sabes algo, pero si te sientes especialmente inseguro, la clave es enfatizar lo que sí sabes.
- HAZ EJERCICIO: ¿Pasar todo el día en el gimnasio te hará más inteligente? Seguramente no, pero estar sentado es peligroso para la salud y además le impide al cerebro llegar a su máximo potencial.
- HABLA CONTIGO MISMO: A pesar de que una persona que habla entre dientes a menudo se asocia con una persona «loca», un estudio reciente mostró que hablar en voz alta a solas da un impulso cognitivo temporal cuando estamos tratando de encontrar algo.
- APRENDE OTRO IDIOMA: Cuando aprendes un idioma nuevo, te vuelves capaz de intercalar tareas mentales mejor que aquellos que sólo saben uno. Aprender otro idioma es una forma real y útil de ser más listo.
- HAZ LAS COSAS DEL MODO DÍFICIL: La tecnología hace que nuestras vidas sean más fáciles, pero a veces vale la pena hacer las cosas del modo difícil. Hacer las cosas del modo difícil puede ayudar a que tu cerebro se agudice.
- CREE QUE PUEDES VOLVERTE MÁS LISTO: No hay necesidad de ser arrogante, basta asumir que aún no llegas a tu máximo potencial, lo que te permite formular preguntas sobre cómo lograrlo.
Add Comment